La oportunidad de otorgar nuevos espacios a la Universidad holguinera para la participación en proyectos de importancia económica, se materializa esta vez a través del recién inaugurado primer Observatorio Turístico del país. El mismo, ubicado en la ciudad cabecera de la provincia, tiene el objetivo de promocionar y posicionar los servicios de un sector que cuenta con amplias capacidades en el territorio y demandas a nivel nacional y mundial.

En el destino turístico Holguín está previsto el otorgamiento de la Certificación de Playa Ambiental a seis balnearios, de acuerdo con Resolución 305 de 2020, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, que establece ese reconocimiento a litorales de uso turístico, con el objetivo de contribuir a mejorar la gestión de esas áreas y orientarlas a la sostenibilidad.

Alrededor de 35 delegados de Holguín, intervienen en el Congreso Internacional de Pedagogía 2021, realizado en esta ocasión de forma virtual, debido a la situación existente en el país a causa de la COVID-19.
Este evento sesiona en plataformas digitales desde ayer día primero hasta mañana miércoles, donde esta oriental provincia participa con una representación de maestros del municipio cabecera, de Gibara, Cacocum, Urbano Noris y Calixto García.