Este 21 de julio de 2020 al presidente de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información Filial Holguín (SOCICT), M. Sc. Leonardo Nieves Cruz, le correspondió entregar a Dianelis Fermoselle Cumbá, en el bello acto de graduación de la Facultad de Informática Matemática de la Universidad de Holguín, el Reconocimiento de la SOCICT a la graduada con mayores resultados en la investigación científica en la Carrera Ciencias de la Información, adscripta a dicha facultad, carrera que es regional por contar con estudiantes de las cinco provincias orientales.

La reforestación de más de mil 124 hectáreas de la zona costera y la eliminación de construcciones sobre las dunas de arena, sobresalen entre los logros de la provincia de Holguín como parte de la implementación de la  Tarea Vida, plan del estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático.

La Academia de Ciencias de Cuba (ACC), dio a conocer esta semana que la provincia de Holguín obtuvo, en la edición de 2019, cinco premios de la Academia de Ciencias como entidad ejecutora principal, lo cual no ocurría desde 1992.