Temas de importancia estratégica analizó la duodécima sesión ordinaria del XII mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en cuya agenda se incluyó el esquema del Ordenamiento Territorial y Urbanístico, estrechamente vinculado al desarrollo turístico en este territorio nororiental.

Otro de los asuntos analizados y debatidos por los Diputados y Delegados fue la implementación del plan de Estado denominado Tarea Vida, concebido para el enfrentamiento al cambio climático, sobre el cual se presentó el correspondiente dictamen de la Comisión de Salud, Higiene y Medio Ambiente.

La agenda de trabajo incluyó el análisis y aprobación del Programa de Desarrollo Cultural Territorial de la provincia, junto a la estrategia para el período 2020-2030, y el dictamen de la Comisión Permanente que atiende Educación y Cultura.

Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Holguín, reconoció la calidad de las intervenciones que enriquecieron los temas debatidos, a los cuales calificó de estratégicos para el desarrollo económico y social del territorio holguinero.

El dirigente político llamó a concentrar esfuerzos para la materialización de las tareas dedicadas al aniversario 61 del triunfo de la Revolución Cubana, que se cumplirá el primero de enero de 2020.

Santiesteban Velázquez convocó al pueblo holguinero a rendir homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en ocasión de cumplirse el próximo 25 de noviembre el tercer aniversario de su paso a la inmortalidad.

http://www.aldia.cu/es/noticias/holguin/3784-analiza-asamblea-provincial-del-poder-popular-temas-de-importancia-estrategica