Los salvadoreños acudieron desde temprano este domingo a votar para elegir a un nuevo presidente.Más de 5,2 millones de electores estaban llamados a votar en unos 1 600 centros desplegados en los 262 municipios del país

Los salvadoreños acudieron desde temprano este domingo a votar para elegir a un nuevo presidente. Más de 5,2 millones de electores estaban llamados a votar en unos 1 600 centros desplegados en los 262 municipios del país, que estuvieron abiertos hasta las cinco de la tarde o hasta que el último de la fila hubiese emitido el voto.

El presidente Salvador Sánchez Cerén, después de efectuar el sufragio en la escuela salesiana Domingo Savio, declaró que «no hay ningún reporte de dificultades en ningún centro». El Jefe de Estado destacó la fortaleza de las instituciones tras los Acuerdos de Paz de 1992, y los avances sociales impulsados en los últimos diez años.

El electorado debe decidir entre la continuidad en las políticas sociales del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y un eventual retroceso al neoliberalismo del derechista partido Arena.

Precisamente, Hugo Martínez, candidato del FMLN, alrededor de las 9:30 de la mañana de este domingo votó en el centro educativo Concha Viuda de Escalón, San Salvador, rodeado de simpatizantes.

Durante el silencio electoral, Nayibe Bukele, candidato de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), violó lo establecido al dar una conferencia de prensa dirigida a su electorado, por lo que el Tribunal Supremo Electoral anunció que se tomarán medidas ante la violación de la ley cometida por el candidato.

Hasta el cierre de esta información, los comicios transcurrieron con tranquilidad. Si ningún candidato obtiene la mitad más uno de los votos, habrá un balotaje el 10 de marzo.

http://www.granma.cu/mundo/2019-02-03/elecciones-en-el-salvador-transcurrieron-con-normalidad-03-02-2019-22-02-51