Este 21 de julio de 2020 al presidente de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información Filial Holguín (SOCICT), M. Sc. Leonardo Nieves Cruz, le correspondió entregar a Dianelis Fermoselle Cumbá, en el bello acto de graduación de la Facultad de Informática Matemática de la Universidad de Holguín, el Reconocimiento de la SOCICT a la graduada con mayores resultados en la investigación científica en la Carrera Ciencias de la Información, adscripta a dicha facultad, carrera que es regional por contar con estudiantes de las cinco provincias orientales.

Se asistía a un momento histórico: por primera vez se graduaban en la Universidad de Holguín estudiantes de esa carrera en la modalidad Curso Regular Diurno; un anhelo que desde hace muchos años se tenía en la provincia, por el cual la SOCICT nunca escatimó esfuerzos ni voluntades, junto a otros muchos actores, incluidos delegados del CITMA, jefes de la Unidad de Ciencia de esa institución, las jefas de la carrera y el que fuera rector, el doctor Reynaldo Velázquez. No obstante, hay que resaltar que la hoy Universidad de Moa, sí tuvo la modalidad Curso Regular Diurno durante varios años, con resultados muy destacados.

Pero lo cierto es que ese día no solo los estudiantes y profesores, sino también muchas otras personas, tuvieron la oportunidad única de asistir al acto de graduación de la Facultad de Informática Matemática de la Universidad de Holguín, la que, por primera vez en 16 años aporta 53 graduados en las cinco carreras que hoy integran esa facultad, las que, a no dudarlo, aportan a la sociedad dignos, competentes y comprometidos profesionales de la enseñanza y aplicaciones informáticas, y de la gestión de información, la documentación y el conocimiento; todos los cuales requiere hoy más que nunca el desarrollo económico y social de nuestro país.