Oportuno y necesario resultó el III Taller de Informática de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), consagrado a fortalecer esta vital actividad en el conjunto de sus dependencias.

Presidido por Rafael Liriano Granda, jefe de departamento del Citma, el evento propició el intercambio de los especialistas en torno a los procesos y temáticas vinculadas con la materia, en particular favorecer el adecuado empleo de las Redes Sociales, como Facebook y Twuiter.

Sobre este último asunto, se produjo una interesante intervención del especialista Oviel Rodríguez Perea de la dirección nacional de área de Informática del Ministerio, mientras Roberto Sondón de Acerprot abundó en el aspecto de la Seguridad Informática.

Interesante también fue la presentación de productos y servicios de la Empresa Citmatel en Holguín, tanto dirigidos al sector estatal como a usuarios del sector no estatal, realizada por Reynaldo Hernández Perdomo, su comercial.

Yudelkis Olivera Argota, del Centro de Información y Gestión Tecnológica (Ciget), ofreció una panorámica actual de los Sitios Web gestionados por los centros de la delegación del Citma.

El taller, que concluirá hoy, contará con la conferencia Las redes sociales en el escenario de las instituciones cubanas, que impartirá el profesor Luis Ernesto Ruíz Martínez, de la Universidad de Holguín.


http://www.ahora.cu/secciones/holguin/22863-taller-oportuno-y-necesario