Por Leonardo Nieves Cruz

La Delegación Territorial en Holguín del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) ha convocado al Reconocimiento Provincial de Ciencia Tecnología e Innovación, instituido por la Resolución 49/2013 con el objetivo de reconocer los aportes de las personas jurídicas y naturales al desarrollo científico, tecnológico, ambiental, económico y  social en la provincia Holguín. 

Las modalidades que se premian son:

•    resultado investigativo
•    innovación
•    ejercicio académico
•    publicación
•    utilización de la ciencia en la dirección

Las propuestas de los resultados obtenidos en el año natural deben presentarse por medio del expediente de nominación que contemplará los documentos siguientes:

1.    Datos generales del autor principal y relación nominal de los coautores.
2.    Resumen y descripción del resultado, escrito en Arial 12 a espacio y medio, no debe exceder las 5 cuartillas  
3.    Anexos referidos a las publicaciones, participación en eventos científicos, registros de propiedad intelectual, reconocimientos y premios vinculados al resultado
4.    Avales que demuestren el impacto científico, económico y/o ambiental de los resultados incluyendo el aval del Consejo Científico de la institución.

Serán excluidas las propuestas que no contengan toda la información y documentación solicitada.

El expediente de nominación debe ser presentado en una copia impresa en la Unidad de Ciencia y Tecnología de la Delegación Territorial del CITMA hasta el 10 de mayo de 2019. No se tomarán en consideración los expedientes que se presenten con posterioridad a la fecha.

Los expedientes se evaluarán por el Consejo Técnico Asesor de la Delegación del CITMA, el que presentará al Consejo de Dirección las propuestas por modalidad para su aprobación. Se otorgarán hasta 10 Reconocimientos. 

Contactos:
Delegación Territorial del CITMA
Unidad de Ciencia y Tecnología
Peralta No. 16 entre Aricochea y Pachuco Feria, Reparto Peralta, Holguín, CP: 80400
Teléfono: 24 425616
Correos electrónicos:
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.; This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Concebido en homenaje a Rosa Elena Simeón Negrín, el Reconocimiento Provincial de Ciencia Tecnología e Innovación se entrega solemnemente cada año el 17 de junio, aniversario del natalicio, en 1943, de la insigne científica y primera ministra del CITMA. El acto se realiza en la Estación Integral de Investigaciones de la Montaña (EIIM) en Pinares de Mayarí, donde está enclavado el primer busto que se le erigiera a Rosa Elena tras su deceso.