Por Leonardo Nieves Cruz

El Club Martiano del Citma en Holguín desarrolló este 29 de noviembre su asamblea de balance anual en la que se evaluó la labor realizada en 2018 y se proyectaron las acciones principales para el próximo año.
Se constató que, como cada año, el funcionamiento del Club ha sido exitoso, tanto por la cantidad, calidad y cumplimiento del 100% de las tareas y acciones planificadas, como por haber logrado involucrar a una gran parte de los trabajadores —muchos de ellos, jóvenes— en las actividades realizadas.

Los directivos del Club afirmaron que esto ha sido posible por el apoyo recibido, sobre todo, de la alta dirección del Citma y de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información Filial Holguín (Socict), así como por el involucramiento de la Brigada Técnica Juvenil, el Sindicato, etc.; pero también por el sentido de pertenencia y aportes de los miembros del Club, cada uno de los cuales puso su impronta en las tareas realizadas.
Se  valoraron las principales acciones desplegadas durante el año 2018, en el que se logró avanzar en el objetivo trazado de seguir fortaleciendo la labor del Club y profundizar en el pensamiento científico, tecnológico, innovativo y medioambiental del más universal de los cubanos. En el 2019 se continuará trabajando por ese objetivo dedicando todos los esfuerzos y actividades al 60 aniversario del Triunfo de la Revolución.    
El Club recibió la donación de un hermoso busto de Martí en pequeña escala, obra del reconocido escultor holguinero Lauro Hechavarría Osorio, gracias a la ingente colaboración de Julio Méndez Rivero, presidente del Comité Provincial de la UNEAC en Holguín.
La asamblea estuvo precedida por la presentación de dos impactantes libros por parte de sus respectivos autores: Emerio Medina, quien presentó “Una cita en Estambul” y Rubén Rodríguez, “Pintura fresca”; ambos textos de imprescindible y atrayente lectura.
Participaron además estudiantes de la carrera Ciencias de la Información, de la Universidad de Holguín, quienes disertaron sobre sus trabajos académicos acerca de la obra martiana.