A sus 50 años de fundada, la Universidad de Holguín despunta como institución líder en el ámbito académico cubano. Numerosas líneas de investigación sustentan el quehacer de un centro que potencia el desarrollo científico como herramienta clave para la formación de sus profesionales.

La experiencia educativa está avalada por un claustro altamente competente, que participa de manera activa y consciente en sus tres procesos fundamentales. De ellos, el 83% ostenta la condición de doctor o máster y el 55% posee categoría docente superior, lo que garantiza una preparación de excelencia a quienes transitan por sus aulas.

A través de sus 7 Centros de Estudios se respalda la actividad científico-técnica y de innovación, lo que permite establecer convenios y obtener resultados que tributan al desarrollo sostenible económico y social del territorio. Sus impactos se evidencian desde estrategias para el crecimiento del destino turístico Holguín hasta la creación de maquinarias agrícolas e investigaciones en la rama de la construcción.

Además, su alcance se materializa en un extenso programa para la superación postgradual, que oferta estudios de doctorado en 6 áreas del conocimiento, 9 especialidades y 19 maestrías para la formación tanto de profesionales cubanos como extranjeros.

Como parte del programa investigativo la Casa de Altos Estudios es anfitriona de dos eventos internacionales de prestigio, la Conferencia Científica Internacional y la Conferencia Internacional sobre Lenguas Extranjeras, Comunicación y Cultura (WEFLA), ambos espacios son escenarios ideales para la socialización de las investigaciones y el enriquecimiento
académico.

De estos y otros encuentros se derivan un sinnúmero de publicaciones. Entre ellas, dos revistas digitales propias, "Luz" y "Deporvida" divulgan los resultados de la labor investigativa de la comunidad académica del territorio holguinero.

De igual manera los estudiantes también se vinculan a proyectos de alto impacto.  El vínculo con la ciencia se gesta desde la inserción de los educandos, los cuales contribuyen a engrosar las filas del movimiento de jóvenes investigadores.

Por su protagonismo, desde la ciencia y la innovación tecnológica, para contribuir a la solución de los problemas de la economía y la sociedad la Universidad de Holguín se convierte en una excelente opción académica para estudiantes e investigadores del mundo.

http://www.aldia.cu/es/noticias/educacion/1332-universidad-de-holguin-polo-cientifico-de-50-anos-de-experiencia