Los días 17 y 18 de este mes de octubre de 2018 se realizó en la ciudad de Camaguey el Primer encuentro de intercambio de experiencias entre los capítulos territoriales de la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP), la más antigua asociación cubana, fundada hace 225 años.


El evento contó con la presencia de directivos de los capítulos de Pinar del Río, Matanzas, Camaguey y Holguín. Estuvo presidido por Dr. Vicente Maciñeira Pérez, asesor jurídico. miembro de la Junta de Gobierno y el Dr. Fidel E. Vascós González,  director de la Revista Bimestre Cubana y también miembro de la Junta de Gobierno. En él se abordó el funcionamiento y experiencias de estas estructuras provinciales de la Sociedad, se valoraron las orientaciones metodológicas sobre el documento “Normas y Procedimientos para el funcionamiento de la SEAP” y se presentó el número 47 de la Revista Bimestre Cubana, publicación oficial de la asociación.

Los másteres Belkis Rivera Riverón y Leonardo Nieves Cruz, presidenta y secretario del Capítulo Holguín -fundado el 18 de diciembre del 2012-  expusieron el modelo de gestión y resultados del mismo durante los seis años de exitoso funcionamiento en que ha contado con el apoyo vital de la Delegación Territorial del Citma y la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información Filial Holguín (SOCICT), entre otras instituciones. Los participantes aplaudieron la labor del Capítulo siendo reconocido como el de más y mejores resutados.