Varias son las visitas que hasta este momento recibe el stand de la Universidad de Holguín (UHo) en el Congreso Internacional Universidad 2018, magno evento de la Educación Superior en Cuba, que cuenta en esta ocasión con más de 2 mil 500 participantes. Así lo refleja su perfil en la red social de Facebook, desde donde también se promueve todo lo que acontece en esta cita.

Las experiencias de medio siglo de Educación y Ciencias de la Casa de Altos Estudios holguinera son expuestas en este escenario, a cargo de un equipo de especialistas de su Dirección de Comunicación Institucional (Dircom), que para esta ocasión muestra un diseño diferente a partir de la nueva identidad visual de la Universidad.

El stand, oficialmente inaugurado por el DrC. Reynaldo Velázquez Zaldivar, rector de la Institución holguinera, a solo una hora de la apertura del Congreso había recibido importantes visitas, como la del Dr. C. José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior en Cuba, quien sentenció:"la Universidad de Holguín sigue, como siempre, destacándose por su intenso proceder y se convierte en paradigma para otras instituciones de la Educación Superior cubana".

La formación del profesional agrónomo; evaluación del impacto de los proyectos extensionistas y de las especialidades de postgrado en el desarrollo sostenible, entre otras temáticas, forman parte de las 36 ponencias de la delegación de la Uho, una de las más numerosas del país en esta décimo oncena edición del Congreso, que ya comienza a propiciar los primeros frutos.
 
En la jornada de hoy se firmó un Memorándum de Entendimiento entre el Farmingdale State College, de New York y la Universidad de Holguín. Al respecto la Dr.C. Lorraine Greenwald, Decana de Educación y Programas Internacionales de la institución estadounidense, manifestó su optimismo y el provecho mutuo de la nueva alianza, la cual, no solo beneficiará el intercambio académico sino también el cultural y contribuirá al acercamiento entre ambas naciones. Así lo reconoció también Velázquez Zaldivar.

http://www.ahora.cu/es/holguin/800-activa-universidad-de-holguin-en-congreso-de-la-educacion-superior