El título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba fue entregado al Doctor en Ciencias Técnicas Osmundo Héctor Rodríguez Pérez, profesor de mérito de la Universidad de Holguín, con más de 40 años dedicados a la docencia e investigación científica en el campo de la Ingeniería Mecánica.

Durante el acto solemne, realizado en el salón de protocolo de la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto Íñiguez Landín, el también Hijo Destacado de la Ciudad de Holguín, expresó sentirse honrado con este reconocimiento social y lo dedica a sus hijos, estudiantes y a todos aquellos que han colaborado con él.

Osmundo recibió la noticia a través de sus hijos en mayo de 2017, cuando cumplía misión internacionalista en Mozambique, motivo por el cual se realiza ahora la entrega y no como tradicionalmente se hace a propósito del Día Internacional de los Trabajadores.
 
La ceremonia estuvo presidida por Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín; George Batista, secretario general de la CTC en este nivel y Nayda Elisa Díaz, miembro del Secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Al hacer efectiva la entrega del estímulo al destacado educador, Iríbar declaró que “es un extraordinario reconocimiento de la Revolución a un hombre extraordinario, que sobresale por su sencillez y humildad”.

El movimiento obrero holguinero cuenta entre sus filas con más de 10 afiliados poseedores de esta distinción.


http://www.ahora.cu/es/holguin/652-entregan-titulo-de-heroe-del-trabajo-de-la-republica-de-cuba-en-holguin