Las especialidades de Psicología-Pedagogía e Ingeniería Industrial constituyen los dos primeros programas del pregrado en lograr su acreditación con la categoría de excelencia, en la Universidad de Holguín.

Marisol Pérez, vicerrectora de la institución, significó la importancia de ello para la visibilización de los centros de educación superior, pues la condición dota a los programas de un patrón de calidad acorde con los estándares internacionales.Destacó la importancia de dichos resultados para la permanencia de la distinción de “Universidad Certificada” que posee la casa de altos estudios desde mayo de 2015 y el objetivo de incrementar esa condición en el próximo ciclo de evaluación externa en 2020.

Acotó el trabajo sostenido de las carreras durante el proceso formativo de sus educandos y cuyos logros más significativos se circunscriben a su vínculo con la sociedad, tanto a nivel empresarial como comunitario.

La profesora señaló que actualmente transcurre el proceso de evaluación de la especialidad de Desarrollo Local, la cual constituye la primera de este tipo en enfrentar el proceso.

Entre los indicadores que mide la Junta de Acreditación Nacional se encuentran la infraestructura tecnológica de laboratorios y aulas especializadas, el uso de bibliografía actualizada, nivel científico del claustro y resultados académicos de los educandos en los diferentes exámenes integradores.

Elevar la categoría de los programas ya acreditados así como incluir a otros en la estrategia de calidad continúa siendo el reto más apremiante para la institución, la cual cuenta ya con 23 de sus programas en el pregrado y el post-grado con categoría superior de calidad.    

http://www.aldia.cu/?mod=noticias&url=universidad-de-holguin-exhibe-primeras-carreras-de-excelencia