El sello Joven Maestro 55 Aniversario fue entregado en la mañana de hoy a educadores destacados de la provincia, en un acto organizado por el Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, en el monumento a Lucía Íñiguez Landín, en la Plaza de la Revolución.

“Los jóvenes educadores seremos por siempre soldados de las ideas que aporten a la patria, niños adolescentes y jóvenes martianos, fieles al socialismo y al magisterio de Fidel, invicto guía de la obra educacional en nuestro país”, expresó Luis Enrique Santana, en representación de los maestros galardonados.

En la cita estuvieron presentes Javiesky Valentín Sablón, funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba; Nayla Leyva Rodríguez, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia y Karina Leyva Sánchez, funcionaria de Educación Provincial.

Además se desarrolló el encuentro “Y me hice maestro que es hacerme creador” en el cual Xiomara Garzón, Rosa Guadalupe Pupo y Caridad Martínez, maestras que integraron el primer contingente de la brigada “Conrado Benítez” durante la Campaña de Alfabetización, compartieron sus experiencias con jóvenes educadores.

http://www.ahora.cu/secciones/holguin/26893-union-de-jovenes-comunistas-reconoce-a-educadores-holguineros-destacados