Desde que comenzó la colaboración médica cubana en Venezuela han trabajado aquí más de 140 000 colaboradores de la salud, cifra de mucho peso en el total de 220 000 hijos de Fidel que, desde varias misiones y áreas de cooperación, se han pasado de mano en mano por estas tierras la bandera del internacionalismo

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra desplegada en todo el territorio nacional para garantizar la paz y estabilidad del país ante el sabotaje eléctrico continuado.

Por órdenes del presidente Nicolás Maduro se han ocupado las instalaciones estratégicas y se están realizando reconocimientos aéreos de todas las líneas de transmisión eléctrica, reportó el ministro. “Seguimos con mucha firmeza en el esfuerzo por estabilizar el sistema a nivel nacional y cuidarlo de cualquier otro ataque que pudiera estar planeándose”, indicó.

Asimismo, Padrino López felicitó las demostraciones de “valor y resistencia” del pueblo venezolano y destacó que no ha habido ninguna situación de violencia pese a los intentos por “socavar el espíritu de resistencia” de la ciudadanía.
Suspensión de clases y actividades laborales

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que el próximo lunes 11 de marzo no habrá clases en ningún nivel escolar y las actividades laborales estarán suspendidas en todo el país, para avanzar con mayor celeridad en la recuperación del sistema eléctrico.

Mientras los “factores de la violencia se regodean con falsas noticias para insistir en sus planes de desestabilización, nosotros derrotaremos este ataque artero para que el pueblo de Venezuela recupere su tranquilidad”, aseguró Rodríguez.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/03/11/garantizan-en-venezuela-la-paz-y-estabilidad-del-pais-ante-el-sabotaje-electrico/#.XIaAsrgjdoc

«Quiero advertir ante la comunidad internacional que se prepara una modalidad de guerra contra Venezuela dirigida a causar el caos interno mediante la incursión de paramilitares, mercenarios y algunos traidores».

Estados Unidos continúa en su perverso afán de fabricar falsos pretextos para justificar la intervención y agresión a Venezuela, aseguró el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en su cuenta de Twitter. «Alcemos nuestras voces por #ManosFueraDeVenezuela», dijo el mandatario en esa red social.

También el canciller de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla, manifestó que el Gobierno estadounidense mantiene su plan de agresión contra ese país. No logró sus intenciones con la resolución vetada el 28/2 en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero persistirá, dijo en un tuit.

El pueblo y Gobierno cubanos han mostrado su apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar en la República Bolivariana de Venezuela, ante el intento de fracturar la democracia en esa nación mediante un golpe de Estado, dirigido por Estados Unidos.
Estados Unidos anunció este domingo sus planes de crear una coalición con el objetivo expreso de derrocar al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Así lo hizo saber el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en entrevista con CNN. Bolton afirmó que esa coalición debe ser «lo más amplia posible», y su objetivo consistirá en lograr un cambio de administración en el país sudamericano, reseña PL.

Pero Bolton fue más allá y dijo que: «seguimos con atención a Cuba, Nicaragua y a Maduro».

No habla Bolton ni en nombre de la democracia ni a favor de ayudas humanitarias, expresa a la claras la aplicación de la Doctrina Monroe, principio de política exterior de EE. UU., basado en el precepto de América para los americanos, sin importarle el destino que quieren darse los países de la región, como el escogido por Cuba al apoyar de manera contundente, en transparente, participativo y democrático referendo, su Constitución, en cuyo primer artículo y primera oración dice: Cuba es un Estado socialista  de derecho y justicia social, democrático, independiente y soberano.