Darlin Rodríguez García, comercial y administrador de la cooperativa no agropecuaria de construcción Horizontes, única de su tipo en la provincia, agradece la oportunidad de asistir a la XIV Feria comercial Holguín 2016, por inaugurarse en la tarde de este 25 de abril en el Recinto Ferial.

Convocan a Feria Comercial

Auspiciado por la Delegación de la Cámara de Comercio de Holguín y Las Tunas, el evento propicia el espacio para que el empresariado y los trabajadores del sector no estatal promuevan sus productos y servicios.

“Aquí se reunirán los principales clientes potenciales, lo cual nos permitirá establecer contactos y presentar nuestro malentín corporativo”, indica Rodríguez García, quien comenta la experiencia de la cooperativa que representa y asiste a la cita en la modalidad de Carpeta en Mano.

“Funcionamos hace poco más de un año y ya hemos realizado algunos trabajos con diversos clientes, por ejemplo Bucanero SA, Etecsa, Aeropuerto, planta hotelera, Artex, Farmox y en el municipo de Cacocum. Empezamos con 9 socios y en estos momentos contamos con 46.

“Hemos enfrentado muchas barreras, pero poco a poco avanzamos, aún persisten dificultades con los proveedores y algunos medios propios que no tenemos”, destaca.

En tanto Juan Carlos Parga Palacio, director de la UEB Héroes del 26 de Julio, significa que lo fundamental es dar a conocer los implementos y piezas de repuesto que fabrican en esta entidad, para que el mercado nacional conozca de sus productos y poder satisfacer necesidades.

“En esta ocasión traemos los productos tradicionales como gradas, arados, entre otros, para que nuestros clientes fundamentales Azcuba, Agricultura y la nueva pequeña empresa no estatal, o sea los trabajadores por cuenta propia, también tengan la oportunidad de ver lo que fabricamos y puedan acceder al mercado nuestro”, subrayó.

Ernesto Miranda y Armando Medina Bruceta, son dos jóvenes Ingenieros graduados de la Universidad de Oriente, que se han vinculado al trabajo por cuenta propia hace siete años. Ahora concurren en la Feria para mostrar sus innovaciones en cuanto a las soluciones eléctricas para el transporte.

“Existen problemas de este tipo que, por diversas razones, no tienen respuesta en otras entidades. Nosotros nos encargamos de indagar el tema y ya presentamos iniciativas, como circuitos y diseños que hacemos, diagnóstico de equipos modernos y comprobación de dispositivos. Para esto último hemos diseñado nuestras propias herramientas e instrumentos de medición. Nos favorece el uso de las nuevas tecnologías, el internet y demás, medios que consultamos constantemente para nuestra preparación y estudio de los nuevos mercados y tecnologías que llegan al país”, explica Ernesto.

http://www.ahora.cu/secciones/holguin/22996-expectativas-ante-xiv-feria-comercial-holguin-2016