La Universidad de Holguín dispuso su sede Celia Sánchez Manduley para ser utilizada como centro de aislamiento, debido a la aparición de nuevos casos positivos de la COVID-19 en el territorio durante la pasada semana, fecha hasta la que había permanecido100 días consecutivos sin reportar contagios.
 
Una nota emitida por esta casa de altos estudios informa las medidas adoptadas para dar continuidad al proceso docente de las facultades que radican en este campus, pues desde este domingo comenzó a recibir a las personas que se reconocen como contactos de los casos confirmados.

Aclara la nota que, a partir de este lunes 21 de septiembre, los estudiantes del curso regular diurno de la Facultad de Comunicación y Letras, que no hanconcluido el periodo lectivo correspondiente al curso 2019-2020 realizarán las actividades docentes en la sede José de la Luz y Caballero, hacia donde también se trasladaron los que requieren permanecer becados.

La DrC. Isabel Cristina Torres, rectora de la UHo, comenta que el centro de aislamiento creado en la sede “Celia” cuenta con el apoyo de un contingente de estudiantes, de quienes reconoce la valentía y responsabilidad para asumir esta humana tarea, no solo aquí, también en la sede Manuel Fajardo, primera en convertirse en centro de aislamiento en esta nueva contienda contra la pandemia.

En cuanto a la continuidad del curso escolar reafirmó que se mantiene la docencia en las carreras y años que aún no han podido concluir sus programas, proceso que se desarrolla de manera intensa en las sedes José de la Luz y Caballero y Oscar Lucero Moya, para seguir cerrando las asignaturas y el periodo lectivo paulatinamente.

Asimismo informó que, desde este lunes, la facultad de Ingeniería retomó sus actividades habituales, luego de corroborarse el resultado negativo de un PCR practicado a un estudiante de dicha instancia, por lo que no existe ninguna dificultad.

De manera general dijo, “continuamos extremando las medidas higiénico-sanitarias y velamos porque se mantengan adecuadamente los filtros, el hipoclorito para el lavado de las manos en la entrada de cada sede, los docentes, en las canchas de los comedores, aulas, y residencia, así como el correcto pesquisaje de todo el personal que ingresa a la universidad, uso de nasobuco y el distanciamiento físico”.
http://www.ahora.cu/es/holguin/9740-universidad-de-holguin-otro-paso-al-frente-contra-la-covid-19