A partir de la nueva modalidad de tiendas donde se comercializan productos en divisas, se ha disparado la solicitud de tarjetas magnéticas en moneda libremente convertible en los bancos holguineros.

Por esa razón, el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en el territorio cuenta con diversas vías para su obtención.

En aras de optimizar el procedimiento y evitar las aglomeraciones en las sucursales bancarias se han habilitado varias opciones para acelerarlo, ampliando la gama de canales electrónicos mediante los cuales la población puede acceder a las mismas.

Para la creación de estas cuentas de forma online se emplean alternativas como el Kiosco BANDEC y la aplicación Transfermóvil, operaciones sencillas y fáciles de gestionar.

“Nuestras posibilidades para los clientes incluyen estas modalidades a través de dispositivos electrónicos, además del método tradicional de dirigirse a las sucursales con su carnet de identidad. Toda persona que posea una tarjeta multibanca asociada a una Red puede acceder a través del kiosco que se encuentra en el sitio oficial y solicitar la impresión de su tarjeta USD por esa vía. La otra forma es empleando el Transfermóvil en su versión actualizada 1.200309 y seguir los pasos que indica la aplicación desde la comodidad de su hogar, solo se personaría en el banco para recogerla”, explica Jorge Ibarra Reyes, Jefe de Departamento de Banca Personal.

En los últimos días las amplias colas en las oficinas comerciales demuestran que el servicio posee alta demanda pero que aún los clientes desconocen algunas particularidades relacionadas con los requisitos para su uso.

“Para realizar las transacciones en MLC desde el extranjero si es necesario que el cliente solicite los datos de la sucursal, la dirección, el número, código swift y conozca sobre los bancos corresponsales a través de los cuales se puede recibir, información también disponible en el sitio oficial.

Destacamos que desde los Estados Unidos, por los impedimentos que impone el bloqueo no se realiza este procedimiento con nuestra entidad, la vía para ello es las tarjetas AIS de Fincimex”, agrega Ibarra Reyes. De esta manera BANDEC pretende facilitar la apertura de sus servicios con la implementación efectiva del proceso de informatización de la sociedad cubana.

http://www.aldia.cu/es/noticias/holguin/5416-amplia-bandec-canales-electronicos-para-solicitud-de-tarjetas-magneticas-en-mlc