Un total de 40 mil 800 tabloides con las medidas diseñadas para cada una de las tres fases de la etapa de la recuperación pos-COVID-19 se comercializan en la red de unidades y puntos de ventas de Correos de Cuba en la provincia de Holguín.
 
De acuerdo con la información de Ana Rosa Almaguer, especialista en relaciones públicas de la entidad, hasta este martes se vendieron 4 mil 577 de este documento, que permite a la población actualizarse sobre cómo actuar en cada momento de la recuperación y qué medidas implementar para desde cada puesto de trabajo, hogar y la comunidad contribuir con el destierro de nuestro entorno del letal coronavirus hasta la total vuelta a la normalidad.

El tabloide se comercializa por el valor de un cup y se encuentra disponible también en formato digital.Precisa el documento que el inicio de la recuperación y la declaración de cada una de las fases están sujetos al cumplimiento de cinco indicadores sanitarios: la tasa de incidencia, el índice reproductivo, los casos activos, el número de positivos con fuente de infección conocida en los últimos 15 días y los eventos de transmisión local de la enfermedad.
 
Desde el 18 de junio, 13 de las 15 provincias cubanas iniciaron la recuperación, mientras que la incorporación de Matanzas será efectiva desde este martes tras su aprobación por las máximas autoridades del gobierno en esta jornada.

De este modo todas las provincias cubanas excepto la capital transitarán por la primera fase.
 
Con el regreso a la nueva normalidad, el protocolo cubano permite en el primer momento, la apertura con limitaciones de actividades como el transporte, las consultas hospitalarias, servicios jurídicos y gastronomía.

http://www.ahora.cu/es/holguin/8782-en-holguin-venta-de-tabloide-con-medidas-para-fases-de-recuperacion-pos-covid-19