Salvador Rodríguez, es el último paciente confirmado con la COVID-19 que recibe el alta clínica del Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez de la provincia de Holguín, habilitado durante la contingencia sanitaria para la atención a este grupo poblacional.

Tras varios días en terapia intensiva, reportado en estado grave, este holguinero de 69 años de edad, residente en el Reparto Alcides Pino, agradeció a través de declaraciones a la prensa el desvelo constante de los médicos y para salvarle la vida.

Así mismo, aconsejó a la población no descuidarse ante la amenaza del virus y mantener todas las medidas de bioseguridad necesarias para proteger la salud personal y colectiva.

La doctora Yanelis Calviño, jefa del puesto de mando de la Dirección Provincial de Salud Pública, puntualizó que en ese centro asistencial permanecen hospitalizados 12 sospechosos de riesgo y dos pacientes que reingresaron tras el PSR en tiempo real evolutivo, los cuales recibirán tratamiento y los estudios correspondientes.

La provincia, explicó cuenta con 88 recuperados y cuatro fallecidos, lo cual completa los 92 casos confirmados en el territorio, que no reporta nuevos positivos al nuevo coronavirus desde hace casi 20 días.

Calviño, subrayó que se han realizado más de cinco mil exámenes de PSR y continúan en estudio el personal médico, fuerzas del Ministerio del Interior, entre otros que han laborado en los centros hospitalarios y las zonas en cuarentena epidemiológica del municipio de Gibara y el Reparto 26 de julio de la cabecera provincial, que reabrieron los días 17 y 18 de mayo, respectivamente.

http://www.aldia.cu/es/noticias/holguin/5028-de-alta-clinica-en-holguin-ultimo-paciente-confirmado-con-la-covid-19