Los especialistas en Electromedicina de la provincia de Holguín, mantienen la disponibilidad de los equipos que se emplean para la atención a pacientes positivos a la COVID-19.

El Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez, amplió sus capacidades, y llegaron los electromédicos para participar en la instalación de un moderno banco de gases que entrará en funcionamiento si es necesario.

Ventiladores pulmonares, máquinas de anestesia, centrífugas, gasómetros y monitores, ganaron condiciones en sus manos, cuando el país enfrenta a la COVID-19.

Las soluciones surgen en hospitales  o en sus talleres, hasta alcanzar una disponibilidad técnica superior al 98,5 por ciento.

Realizan mantenimientos, adaptaciones y recuperan piezas, cuando el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba, dificulta al país la adquisición de equipos. 

Los electromédicos de Holguín colaboran con otras provincias de la zona oriental. Asesoran y capacitan al personal de la salud que interactúa con las tecnologías. 

Un laboratorio habilitado para el uso de la tecnología SUMA, se dispuso en el Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez de la provincia. Los electromédicos anduvieron cerca.

Holguineros que también salvan vidas, desde su ingenio y perseverancia.

http://www.aldia.cu/es/noticias/holguin/5024-especialistas-en-electromedicina-mantienen-disponibilidad-de-equipos-para-enfrentar-la-covid-19