Desde el pasado 13 de enero la División Territorial de Copextel en Holguín inició la venta de calentadores solares para la población. Hasta la fecha la Empresa ha comercializado 111 de estos equipos y más de 60 clientes preparan las condiciones en sus hogares para la compra e instalación.

Los calentadores solares, marca Rensol, cuentan con un precio de 2 mil 945 pesos en moneda nacional y para su adquisición las personas deben asistir a la Gerencia de Copextel con su carnet de identidad y el último recibo de pago de consumo eléctrico.

Según Yoel Delgado, Comunicador de esta entidad, las personas que ya han adquirido el producto han expresado su satisfacción por el bienestar que proporciona y por el significativo ahorro de energía en sus hogares. Los calentadores tienen una capacidad de 90 lts de agua y pueden alcanzar una temperatura de 50 grados Celsius por lo que debe exponerse al sol durante 6 horas diarias.

Directivos de Copextel Holguín señalan la necesidad de que la instalación del calentador sea ejecutada por un técnico capacitado, servicio que presta la empresa por un precio de 181 pesos (CUP)

Para más información las personas pueden llamar al 24481111 o escribir al siguiente correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Sin dudas, la llegada a los hogares cubanos de los calentadores solares contribuirá con el ahorro de energía eléctrica no solo para los clientes sino también para el país.

http://www.aldia.cu/es/noticias/holguin/4466-copextel-holguin-sobrepasa-la-cifra-de-100-calentadores-solares-comercializados