El hotel Saratoga vuelve a respirar en aras de incorporarse a las operaciones del Turismo en la provincia, luego de pasar más de tres décadas cerrado.

La ciudad de Holguín guarda en su centro el elegante edificio de inicios del siglo XX, donde desapareció el silencio del abandono.

Un proyecto de rehabilitación anuncia la terminación de la primera etapa que incluye 12 habitaciones, lobby bar, desayunador, cocina y patio interior.

El inmueble fue construido en 1913. Incorporó una nueva imagen al conjunto urbano, ante la mirada del parque Calixto García. Su propietario, Rodolfo Socarrás, veterano de la Guerra de Independencia y médico cirujano. En 1937 se convirtió en Hotel, donde se hospedaron personalidades de la cultura y la vida política del país.

El Saratoga tendrá 53 habitaciones, 41 de ellas nacerán de la ampliación del edificio original, en una segunda etapa, cuando los constructores acometerán la edificación de una piscina en la cubierta. Trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura número 19, salvan el inmueble, respetando un proyecto de los especialistas de Ingeniería y Diseño, Vertice.

La provincia se abre más al turismo de ciudad, modalidad que dispone de 550 habitaciones en los municipios de Gibara, Moa y la ciudad cabecera. Los valores históricos, culturales y patrimoniales de Holguín, atraen a un mayor número de visitantes a la ciudad cubana de los parques, además de la interacción con el pueblo.

Este año sumarán siete los hoteles holguineros de la marca E, pertenecientes al Grupo Cubanacán. El Saratoga lucirá en medio de un sistema de plazas, distinción de la ciudad, justo cuando el pueblo celebra su aniversario 300.

http://www.aldia.cu/es/noticias/holguin/4467-desperto-el-saratoga