Con la presencia del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez quedó inaugurado este lunes, en el teatro Karl Marx, el 12mo. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020, evento que con una periodicidad bienal ha reunido desde 1998 hasta 2018 a más de 17 200 delegados extranjeros.

En esta edición participan delegados de más de 45 naciones. También están presentes ministros de Educación Superior de África, América Latina, Asia y Europa, así como presidentes de las asociaciones de rectores y destacadas personalidades. A la ceremonia inaugural asistieron además dirigentes del Partido y del Gobierno, así como representantes de las organizaciones.

La conferencia magistral de apertura «Universidad y Desarrollo Sostenible. Visión desde Cuba», estuvo a cargo del doctor José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, quien recordó que, a pesar de la creciente hostilidad del Gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, «la Revolución elevó sustancialmente los salarios a todos los maestros, profesores y demás trabajadores del sistema educacional, se construyeron nuevos campus universitarios y se siguió avanzando en el mejoramiento de la infraestructura de la mayoría de las universidades».

Hasta el próximo 14 de febrero sesionará en la capital cubana este congreso internacional. Entre tanto, los delegados trabajarán en foros, talleres, simposios, paneles y mesas redondas, como espacios de concertación sobre el papel de la Universidad y la Agenda 2030 para el de­sarrollo sostenible.

http://www.granma.cu/cuba/2020-02-10/asiste-presidente-cubano-a-la-inauguracion-de-universidad-2020-10-02-2020-18-02-51