El Excelentísimo señor Nguyen Trung Thanh, embajador de Vietnam en Cuba, reconoció las potencialidades de la provincia de Holguín para impulsar proyectos futuros en las diferentes áreas de la economía e insistió en el capital humano como factor principal.
 
Durante su estancia visitó la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación e intercambio entre esa nación y el oriental territorio.

Acompañado por Gertrudis Bejerano Tamayo, vicepresidenta de ese órgano en Holguín, el diplomático conoció acerca de los avances de la provincia en materia de turismo, generación de energía, industria del níquel y agricultura, así como de lugares emblemáticos de la ciudad, entre ellos, el Museo Provincial La Periquera, la Loma de la Cruz y el Teatro Eddy Suñol.

Bejerano Tamayo resaltó la necesidad de incrementar los rubros exportables, sustituir importaciones y garantizar la sostenibilidad en la producción de alimentos a la población.

El embajador vietnamita en Cuba destacó que representa un orgullo regresar por segunda ocasión a esta ciudad, pues es una localidad impresionante, además motiva su interés y confianza.

Expresó que quedó emocionado por la historia y todo cuanto pudo apreciar en los ojos de las personas, especialmente en los niños y en las calles holguineras.

A 60 años de consolidadas las relaciones diplomáticas entre Cuba y Vietnam, el embajador de esa nación en la Isla expresó la voluntad de incrementar las relaciones comerciales y cooperar sin condiciones en pos de lograr una mejor calidad de vida de cubanos y vietnamitas.

http://www.ahora.cu/es/holguin/7205-reconoce-embajador-de-vietnam-potencialidades-economicas-de-holguin