El V Festival Comunitario “Amigos de la Bahía de Nipe”, como parte de la Tarea Vida, se desarrolló este viernes en el municipio holguinero de Mayarí, con el objetivo de integrar varios sectores a diferentes niveles para la protección y limpieza de la bahía.

Las actividades culturales con mensaje medioambiental incluyeron la premiación a siete niños ganadores del concurso infantil de igual nombre al evento. Se presentó, además, el Proyecto Comunitario EcoVida mediante la exposición del círculo de interés del seminternado “Amistad con los Pueblos”, del territorio de Felton.

Entre los principales momentos del certamen estuvo el saneamiento ambiental de la playa del territorio costero, con la participación de centros de trabajo y pioneros, así como el intercambio con directivos y trabajadores de la Empresa Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, Empresa de Mantenimiento de Centrales Eléctricas (EMCE) y la UEB Cupet Felton, entidades que marcan la vida económica-productiva de la comunidad.

Es la primera vez que la celebración llega a este lugar, pues en las cuatro ediciones anteriores se había efectuado en Antilla, municipio que tributa a la Bahía, igual que Mayarí, Banes, parte de Báguanos y Cueto.

Esta constituye la bahía de bolsa más grande del Caribe y una de las más grandes del mundo, ocupa una superficie acuática de aproximadamente 220 kilómetros cuadrados. El festival surgió en Holguín con el fin de socializar las acciones realizadas por instituciones, empresas, organismos y la población, para concientizar a los involucrados directa o indirectamente en la protección y mejora de sus condiciones naturales.

http://www.ahora.cu/es/holguin/7029-en-mayari-festival-comunitario-amigos-de-la-bahia-de-nipe