Como parte de la jornada por la no violencia contra la mujer, que se desarrolla desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Holguín realiza actividades de capacitación, orientación e intercambio en los 14 municipios de la provincia.

“Orientar a la población holguinera sobre el abuso físico, psicológico, sexual y económico es nuestra principal tarea. Gracias al apoyo de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia y al Ministerio de Educación hemos logrado un notable avance”, afirmó Iris Díaz Cabrera, miembro del Secretariado Provincial de la FMC en la provincia.

Como parte de esta jornada se han realizado intercambios con colaboradoras de la salud que prestaban servicios en Brasil, Bolivia y Ecuador, partícipes de la situación político-social que atraviesan esos países, y varias de ellas víctimas de acciones violentas por parte de las autoridades responsables de velar por su seguridad.
 
FMC hgEn las Casas de Orientación a la Familia del territorio se llevan a cabo actividades de capacitación, orientación e intercambio. Foto: Granma.cu

Durante este período la organización realiza también labores educativas. “Por lo general seleccionamos territorios en los que se manifieste el abuso con mayor frecuencia y además creamos espacios de diálogo con trabajadoras de la construcción, la industria azucarera, la pesca y estudiantes de la Escuela de Formación de Oficiales, del Ministerio del Interior (MININT), entre otras”, expresó Díaz Cabrera.

Concluirán las actividades el próximo 10 de diciembre con un acto en el Consejo Popular de Pueblo Nuevo, en conmemoración al Día Mundial de los Derechos Humanos, que tendrá como tema principal el rechazo al bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos a Cuba, una forma de violencia hacia el pueblo cubano.

http://www.ahora.cu/es/holguin/7027-mujeres-holguineras-contra-la-violencia-de-genero