Como parte del programa de apoyo social a los adultos mayores, 23 de las 27 instituciones dedicadas a la atención de personas de la Tercera Edad recibieron acciones de mantenimiento o reparación hasta la fecha, con el propósito de mejorar las condiciones estructurales y ambientales atención en Casas de Abuelos y Hogares de Ancianos de la provincia.

El territorio holguinero dispone de siete hogares de ancianos y 19 casas de abuelos con cerca de mil 500 capacidades, de ellas 821 están dedicadas a la atención diurna, modalidad de amplia aceptación entre las familias, cuyos integrantes son trabajadores en su totalidad y no tienen con quién dejar al padre o abuelo para cumplir con su deber laboral.

También, como parte de este proyecto, se fomenta la creación de círculos de abuelos de los cuales ya existen en la provincia mil 235 con 108 mil 489 participantes, quienes a la vez que realizan ejercicios físicos intensifican su vida social con actividades culturales, recreativas y educativas.

Para atender a este grupo poblacional con la cientificidad requerida se capacitaron los mil 103 equipos básicos de salud y a integrantes de los 75 grupos de trabajo en temas de envejecimiento. Actualmente, la provincia dispone de 189 másteres en Longevidad Satisfactoria y un grupo importante de trabajadores recibieron cursos de geriatrización en los hospitales clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín y Vladimir Ilich Lenin.