Un nuevo sistema digital de información se implementa desde este jueves en la terminal intermunicipal Dagoberto Sanfield Guillén, conocida popularmente como Las Baleares en la ciudad de Holguín, servicio que favorecerá la estancia de los pasajeros en el local recientemente remodelado. 

Reinier Rodríguez Fernández, especialista principal de informática en la Dirección Provincial de Transporte de Holguín, informa que el sistema digitalizado que desarrollaron los trabajadores de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID) consta de tres sub-sistema.

En los tres salones de espera habrá televisores que brindarán informaciones relacionadas con la transportación del día, donde aparecerá el horario de entrada y salidas de las rutas, su origen, destino y el estado del viaje.

A través de una red interna denominada WIFI-THG los pasajeros podrán apreciar un servicio nombrado Hospitalidad, en el cual se muestra otra forma de transportación, en especial para aquellas personas que no conocen bien la ciudad y necesitan llegar a otros puntos de la capital holguinera.
 
las baleares 2A través de una red interna denominada WIFI-THG los pasajeros podrán apreciar un servicio nombrado Hospitalidad, en el cual se muestra otra forma de transportación.
 
Se instalaron dos posters virtuales con información dinámica multimedia, videos o fotos que va a ser actualizable mediante la red interna antes mencionada y en el cual se podrán descargar informaciones mediante el link baleares.thg.co.cu

Al encuentro donde asistieron miembros de la Dirección Provincial de Transporte en Holguín y la Comisión de Informatización al mismo nivel, se conoció que el proyecto se concibió en el año 2017 y constará de una segunda etapa que debe comenzar a implementarse en el mes de noviembre.

La misma consistirá en crear un sitio digital para que desde sus datos móviles, pueda acceder a la información del transporte que brinda la terminal y un tercer periodo planificado para el próximo año, que tiene previsto en llevar estos mismos servicios digitalizados a las terminales de los municipios de Mayarí y Moa.

http://www.holguin.cu/administrator/index.php?option=com_content&view=article&layout=edit