La Universidad de Holguín inició oficialmente el curso escolar 2019-2020 de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor, justo cuando en el mundo se celebró el día internacional de las personas de este grupo etario.
 
En el teatro Comandante “Eddy Suñol”, del municipio cabecera, tuvo lugar el acto al que asistieron estudiantes y profesores y que presidieron el Dr.C Iosvani Hernández ,vicerrector de Extensión Universitaria, la MsC. Graciela Marcheco, Secretaria del Buró Sindical en la UHo, la Dra. Enma Ávila, Secretaria del Sindicato Provincial de Salud y la MsC. Mariflor Gandol, Presidenta de la Asociación de Pedagogos de Cuba en Holguín.

Durante el acto fueron entregados reconocimientos a profesores e instituciones que se encuentran vinculados a este proyecto, iniciativa que busca extender la educación a todas las edades y la inclusión social de cada individuo.

A 17 años de la fundación en el territorio de estas cátedras y ante el acelerado envejecimiento poblacional del país, los alumnos se forman en aspectos para favorecer su calidad de vida.

http://www.ahora.cu/es/holguin/6474-adultos-mayores-a-las-aulas