El segundo proceso de Rendición de cuentas de los delegados a sus electores inició este martes en 12 de los 14 municipios holguineros, jornada en la que se desarrollaron 26 asambleas, de ellas tres piloto, en estas últimas participaron otros delegados con el objetivo de observar y adquirir experiencias para llevarlas a sus localidades.
 
En el Club Atlético Manuel de la Cruz Rodríguez de la ciudad de Holguín, se efectuó una de las asambleas ejemplares, en la que los vecinos de la circunscripción 136, rindieron cuenta ante su delegada, en presencia además, de la máxima dirección del partido y el gobierno en la provincia, así como del municipio capital.

Entre las principales inquietudes de los vecinos de esta zona, estuvieron como se puede enfrentar desde los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) con más efectividad, la situación energética que vive nuestro país, no solamente en los hogares, sino en aquellas empresas aledañas a sus viviendas.

La compleja etapa higiénico-sanitaria que refleja el territorio, también estuvo en el debate de los lugareños, que asistieron a la reunión, con una acertada intervención de la doctora del consultorio médico, quien convocó a todas aquellas personas que muestren síntomas inusuales, a no quedarse en sus casas y rápidamente acudir a los especialistas.

En la reunión se acordó crear una comisión que favorezca el sistema de comunicación para fumigar eficientemente en todos los hogares, pues los propios moradores están subestimando el complejo panorama, que se vive en la provincia más afectada por el mosquito Aedes Aegipty.

El presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio, Julio Cesar Estupiñán Rodríguez, informó que en Holguín, este segundo proceso Rendición de cuentas del delegado a sus electores, se extenderá hasta el 26 de noviembre, período donde se deben desarrollarse 5 mil 322 asambleas.
 
Estupiñán Rodríguez agregó además, que en los municipios de Urbano Noris, Frank País y Holguín se desarrollaron sendas asambleas pilotos, por los buenos resultados que mostraron estas circunscripciones en la etapa a evaluar.

La capital holguinera inició este segundo proceso con 5425 planteamientos recibidos, a todos se les dio respuesta y el 81 por ciento de estos tuvieron solución, algo inédito en estos procesos.

http://www.ahora.cu/es/holguin/6480-inicio-rendicion-de-cuentas-de-los-delegados-a-sus-electores