El sector cooperativo y campesino en la provincia de Holguín, cuenta con 185 productores de miel de abejas, un renglón de exportación que tiene sus principales frentes productivos localizados en los municipios de Cueto, Mayarí, Banes, “Rafael Freyre” y Báguanos.

De acuerdo con estadísticas reveladas por el Buró provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), existen 366 apiarios y hasta la fecha se contrataron 183 toneladas de ese producto.

Un análisis del estado de cumplimiento de los indicadores productivos en el sector cooperativo y campesino, reveló que la cantidad de miel de abejas acopiada asciende a 238 toneladas, e incumplen sus planes los municipios de Báguanos y “Urbano Noris”, en los cuales deberá intensificarse el trabajo para revertir esa situación.

Los apicultores holguineros se esmeran en el adecuado manejode las colmena, y lo hacen con el propósito de incrementar los niveles de producción, conscientesde que se trata de un renglón exportable altamente codiciado en el mercado internacional.

http://www.aldia.cu/es/noticias/holguin/3459-cuenta-el-sector-cooperativo-y-campesino-con-185-productores-de-miel-de-abejas