Durante el presente curso escolar la Universidad de Holguín culminó con resultados satisfactorios sus procesos principales.

Más de 700 graduados se incorporaron a las filas de los casi 75 mil egresados que ha aportado esta institución a la vida laboral del territorio durante sus 50 años de ejercicio académico.

Para potenciar su alcance, en el ámbito docente-educativo se consolidaron los programas metodológicos establecidos en sus 50 carreras, y se sentaron las bases para el inicio de otras que se suman al Plan de Estudios E y a la nueva modalidad de ciclo corto para materias de perfil pedagógico.

La actividad científica incrementó las investigaciones aplicadas a la solución de problemáticas de carácter multidisciplinar desde la ciencia y la innovación. Un total de 96 proyectos tributan a la consolidación de estos resultados.

Mientras, para la superación profesional se afianzaron sus 19 programas de maestría, nueve especialidades y cuatro doctorados, además del perfeccionamiento del proyecto del Parque Científico-Tecnológico de la provincia.

Durante el recién concluido período lectivo también se estimuló el vínculo de la Casa de Altos estudios con empresas del territorio. Con el objetivo de la cooperación para el desarrollo tecnológico y económico del país, se ampliaron los convenios de trabajo con 34 instituciones y organismos de sectores estratégicos priorizados como el turismo, construcciones, electroenergético, industria y la producción de alimentos.

La actividad extensionista permitió la participación de los estudiantes en intervenciones comunitarias, cátedras honoríficas, actividades deportivas y el movimiento artístico-cultural.

A satisfacer las demandas de la sociedad con sus aportes científicos y la formación de profesionales, va encaminada la labor de esta institución holguinera. Un próximo curso en el mes de septiembre abrirá sus puertas con nuevas metas para la preparación del futuro.

http://www.aldia.cu/es/noticias/holguin/3083-resaltan-resultados-satisfactorios-de-la-universidad-de-holguin