Mejorar el suministro de agua a la población es prioridad para el país. Un amplio programa de rehabilitación alcanza a las plantas potabilizadoras del oriente cubano, con el propósito de elevar la calidad del agua que llega a los hogares de miles de personas.

En cada instalación se renuevan edificio y tecnología. Las tres plantas del municipio de Holguín, Pedernales, Alcides Pino y Holguín 2, se benefician  para favorecer  a más de 246 mil personas.

El tiempo hizo grande el deterioro,  pero no pudo con los obreros  de la Empresa de Servicios Comandante René Ramos Latour,  Nicarotec,   quienes asumen  el peso de las obras.   Las brigadas avanzaron más de un 30 por ciento de lo previsto para el año. Según el cronograma, deberán concluir  antes de que finalice diciembre. La rehabilitación alcanza a otras plantas potabilizadoras,  en las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma.

Antes, también se beneficiaron los municipios de Urbano Noris, Cacocum y Báguanos en la provincia de Holguín. Las instalaciones  mantienen sus servicios a la población, mientras avanzan  los constructores. Nunca antes recibieron una rehabilitación de tal embergadura.

http://www.aldia.cu/es/noticias/holguin/2970-rehabilitacion-clara-como-el-agua