Como parte del programa de alfabetización informacional, en desarrollo desde 2007 fue realizado el Taller de Redacción Científica en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, con la participación de profesores, estudiantes y otros especialistas de la Casa de Altos Estudios.

La conferencia ¨Ciencia abierta. Ciencia visible¨, del doctor Roberto Zayas Mujica, jefe del Centro Editorial de Ciencias Médicas, abrió este encuentro socializador de gran importancia para las universidades, porque los participantes se nutren de una nueva visión de cómo comunicar la ciencia y lograr una mayor calidad en sus publicaciones.
 
El especialista se refirió al movimiento de acceso abierto, los repositorios universitarios, los cambios culturales y la necesidad de tener en cuenta al lector para aumentar la difusión de los resultados investigativos.
 
El curso llega cada año a varias partes del país con la exposición de temas de gran interés sobre la realidad que se vive dentro y fuera de Cuba respecto a la investigación y sus aportes.


http://www.ahora.cu/es/holguin/5572-desarrollan-taller-de-redaccion-cientifica-en-holguin