El Sindicato de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT) entregará la bandera de Vanguardia Nacional a tres colectivos obreros de la provincia de Holguín, en reconocimiento a su desempeño destacado durante el 2018.

La alta distinción la recibirán el hotel Brisas Guardalavaca, la agencia de viajes Havanatur y la base de campismo popular Río Cabonico, distinguidos todos por la calidad en los servicios y eficiencia económica, informó Karelia Fernández Pérez, secretaria general del SNTHT en la provincia.

La dirigente sindical enfatizó que las tres unidades sobresalieron por encima de los  cerca de 80 centros del Ministerio del Turismo en este territorio, uno de los principales polos del país.

El hotel Brisas Guardalavaca, una de las principales plantas de alojamiento de este polo turístico, reafirmó en el 2018 su condición de líder en la calidad de los servicios y dividendos económicos y alta repitencia de clientes, en lo fundamental procedentes de Canadá.

Sucursal Havanatur Oriente Norte reconquista la alta condición otorgada por el movimiento obrero a centros laborales con logros reconocidos e integralidad en su desempeño. En esta ocasión la agencia de viajes logró notable crecimiento en las recaudaciones, aumentó sus ofertas turísticas y diversificó su producto con pasadías, excursiones y otras opcionales a hoteles, ciudades y campiñas.

A los pies de la Sierra Cristal, en el  municipio de Mayarí, está campismoRío Cabonico que en el 2018 sobresalió entre las cinco bases existentes en la provincia, por calidad en la atención a clientes, que no escatimaron en promocionar sus impresiones favorables acerca del colectivo y bondades de esta unidad enclavada en medio de exuberante naturaleza.

En las instalaciones del Ministerio del Turismo en Holguín laboran más de 3 mil 920 trabajadores en instalaciones hoteleras y extrahoteleras distribuidas,  fundamentalmente, en Guardalavaca, Gibara, Holguín, Moa y el municipio de Rafael Freyre.

http://www.aldia.cu/es/noticias/holguin/2833-vanguardias-nacionales-tres-centros-del-turismo-en-holguin