La estación ferroviaria de Holguín se alista para acoger a partir de los meses de verano, el novedoso tren con sus 12 coches de fabricación china que tanta expectativa ha despertado en todo el país.

La emisora Radio Angulo de Holguín, publica que se prevé que para el venidero día 15 de junio la terminal provincial esté completamente disponible, luego de un proceso inversionista que en estos momentos se encuentra a un 90 por ciento de ejecución, según informó Hugo Corrales Pisjuán, director de la UEB de Ferrocarriles de Holguín.

Entre las novedades que más ha llamado la atención se encuentra la pizarra informativa digital ubicada en el salón de espera, en la cual se podrá observar un monitor que brinda detalles sobre el tren nacional en el cuadrante de la izquierda, mientras en la derecha estarán los pormenores de los trenes provinciales.

Además, se instaló un poster interactivo donde los pasajeros que tengan teléfonos de sistema operativo androide, podrán descargar a través de una zona wifi, informaciones sobre los coches del tren, derechos y deberes de los pasajeros, que se oferta en el coche restaurante, entre otros datos.

La Empresa de Tecnología e Información para la Defensa (Xetid) fue la encargada de instalar esta pizarra informativa y según informó el compañero Félix Moreno Casanova, responsable de la obra, aún tienen que continuar trabajando porque se pretende más adelante mostrar el desplazamiento del tren en tiempo real.

Las personas que acudan a la terminal de trenes de Holguín tendrán una mejor estancia en el renovado local, porque se ha creado un área confortable, con baños de muy buena presencia y una cafetería delante de la estación nombrada «El Ferrito» también bajo un proceso inversionista y está planificado que en una segunda etapa el antiguo cabaret «El Cocodrilo» complemente el servicio ferroviario.

http://www.aldia.cu/es/noticias/holguin/2812-nueva-pizarra-informativa-en-terminal-de-trenes