El miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, apreció en Holguín el avance de las inversiones del Trasvase Este- OESTE y sus impactos en la producciones agrícola y azucarera, según el reporte de la periodista Marel González.

El encuentro subrayó la necesidad aprovechar de utilizar óptima las áreas bajo riego y elevar los rendimientos agrícolas, en aras de sustituir importaciones, incrementar la presencia de productos en los mercados e incorporar rubros a las exportaciones del país.

La miembro del Comité Central y vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Inés María Chapman WUAO, asistió al intercambio, con empresarios de la provincia. Apuntó la importancia de aprovechar las obras del trasvase ESTE OESTE  para el desarrollo de la acuicultura.

Estuvo presente el integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, José Ramón Monteagudo Ruiz. Al cierre de esta información, el Primer Vicepresidente cubano recorría las obras asociadas al trasvase ESTE OESTE en los municipios de Cueto y Mayari. Los detalles en próximas emisiones.

El encuentro subrayó la necesidad de utilizar de manera óptima las áreas bajo riego y elevar los rendimientos, en aras de sustituir importaciones, incrementar la presencia de productos en los mercados e incorporar rubros a las exportaciones del país.

http://www.aldia.cu/es/noticias/holguin/2790-salvador-valdes-mesa-recorrio-la-provincia-de-holguin