La décimo novena Jornada Provincial de Ciencias de la Información se desarrolló en la provincia de Holguín, con el objetivo de divulgar, socializar y gestionar información y conocimiento, así como convertir las investigaciones en un componente esencial al servicio del perfeccionamiento médico.

En el evento participaron más de 65 académicos, docentes y estudiantes de las diferentes universidades holguineras en cuatro comisiones, en las cuales se abordaron temas medulares como las soluciones científicas en pro del desarrollo local, la concepción y gestión del proceso editorial, y la alfabetización informacional.

El Centro Provincial de Información, adscrito a la Universidad de Ciencias Médicas, se dirige a la solución de problemas de esa índole en el sector de la Salud de toda la provincia. Su revista digital Correo científico médico constituye portavoz y radiografía del quehacer investigativo local, nacional e internacional.

Próximo a cumplir 47 años de labor ininterrumpida, el centro holguinero de referencia nacional, constituye una organización líder en la gestión de la información y el conocimiento. Así fue patentizado en la Décimo novena jornada Provincial de Ciencias de la Información, donde se demostró una vez más la necesidad y efectividad deemplearlas investigaciones del campo científico en función dela innovación y el desarrollo.

http://www.aldia.cu/es/noticias/holguin/2775-desarrollan-en-holguin-decimo-novena-jornada-provincial-de-ciencias-de-la-informacion