La Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Inés María Chapman Waugh, constató el comportamiento del Programa Hidráulico Nacional en el municipio holguinero de Banes, como parte de la visita gubernamental a la provincia, que encabeza el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Chapman Waugh conoció del ciclo de distribución de agua y las alternativas para garantizar el abasto a la población afectada por la sequía y convocó a ser más proactivos y agilizar las soluciones para elevar el suministro y la calidad, así como aprovechar más el potencial del territorio y el desarrollo de proyectos locales, en consonancia con lo refrendado en la Constitución de la República.

La diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular también chequeó en el municipio de Antilla la construcción de un tanque de 5000 metros cúbicos que garantizará el líquido a más de 4000 viviendas y a varias instalaciones extrahoteleras.

En el recorrido la directiva estuvo acompañada por los presidentes de los Institutos de Planificación Física y de Recursos Hidráulicos, General de División Samuel Rodiles Planas y Antonio Rodríguez Rodríguez, respectivamente.

http://www.aldia.cu/es/noticias/holguin/2727-recorre-vicepresidenta-cubana-municipios-holguineros