Cuba apuesta por el turismo alemán y haremos todo lo posible por continuar trabajado muy fuerte para lograr la afluencia estable de visitantes de esa nación europea hacia nuestro país, donde se labora, por cada día elevar más la calidad del producto turístico y así alcanzar satisfacción máxima entre los clientes.
 
Las palabras de Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo en Cuba, recibieron la ovación de los más de 250 agentes de viajes alemanes participantes en el gran evento Travel Games, que organizado por el turoperador Thomas Cook posibilitó a los visitantes recorrer varias provincias del oriente y centro de Cuba, durante una semana.

En la actividad de cierre efectuada en el hotel Iberostar Holguín, único cinco estrellas categoría Selection de ese grupo español en la costa norte oriental, Marrero agradeció que el TT OO Thomas Cook seleccionara a este destino para desarrollar este suceso de reconocimiento y promoción junto a las cadenas Iberostar Hotels & Resorts y Meliá.
 
El titular del Mintur significó que en este año han visitado Cuba más 200 mil alemanes. “Empezamos con dificultades por la falta de vuelos y se decreció, pero gracias a todos ustedes en el mes de abril el mercado germano creció en un 10 por ciento”.
 
Por su parte, el señor Roland Junker, gerente del producto Thomas Cook, valoró de exitoso el Travel Games, porque se logró el objetivo de que los 250 agentes de viaje y prensa especializada conocieran y se enamoraran de esta parte de Cuba, para que una vez en sus respectivas oficinas promocionen y vendan los destinos Holguín, Santiago de Cuba, Baracoa, Camagüey y Ciego de Ávila.
 
“El programa estaba centrado en mejorar, principalmente, las ventas de la modalidad de circuitos, porque al alemán le gusta combinar en una semana el recorrido que les permite conocer diferentes lugares y también los hoteles, pero en menos proporción”, significó quien lleva más de cuatro décadas trabajando en el destino Cuba.
 
Explicó que “todos no visitaron los mismos sitios porque no fue posible. Programamos 10 grupos, para durante los cinco días destinados al recorrido por las diferentes zonas escogidas, cada uno de los participantes viviera toda la belleza natural de espacios tan asombrosos como los encontrados en Baracoa, la ciudad de Santiago de Cuba, Cayo Coco, Gibara o las playas e instalaciones hoteleras de Holguín, para después realizar entre ellos un intercambio de información y vistas”.
 
Precisamente, en este marco el señor Roland Junker, fue reconocido por el Ministro de Turismo cubano por “su labor constante, consejos y dedicación”, ante el anuncio de la próxima jubilación del Senior Product Manager de Thomas Cook.
 
Sobre esta experiencia también tuvo palabras de encomio Don Miguel Fluxá Roselló, presidente del Iberostar Hotels & Resorts, quien tras destacar los años de trabajo con Thomas Cook, dijo que ese turoperador puede ser unas de las mejores compañías en promocionar a Cuba.
 
El ejecutivo de esta empresa española, entre las de mayor presencia en el país caribeño, dijo admirar a los cubanos por su educación y espíritu de trabajo. “Puedo decirles que este destino está mejorando en la calidad de su producto y hoy tiene hoteles, como el Iberostar Holguín, impensables hace unos cinco años. Hoy es ejemplo del empleo de tecnología y de asociaciones que pueden encontrarse en cualquier lugar de Europa”.
 
Dijo sentirse satisfecho por obtener licencias del gobierno cubano para una compañía importadora, lo cual ofrecerá mayor estabilidad a las ofertas en nuestra red hotelera, cuyos estándares de calidad están acorde con parámetros internacionales.
 
Los agentes de viajes y prensa especializada de Alemania participantes en el Travel Games 2019 patrocinado por el TT OO Thomas Cook, arribaron el sábado 27 de abril a Holguín, en vuelo charter desde Frankfurt, para divididos en 10 grupos, visitar varias provincias orientales y del centro de Cuba, con el propósito de explorar este destino del Caribe.

http://www.ahora.cu/es/holguin/5120-cuba-apuesta-por-el-turismo-aleman