El acto nacional por los aniversarios 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) tuvo lugar este 4 de abril, en el sitio historico de Birán, en Holguín, tierra natal de Fidel y Raúl Castro.

En el mismo participaron Ernesto Santiesteban, Primer Secretario del Comité Provincial de Partido Comunista de Cuba; Ernesto Corbo Vizcaíno, funcionario del Comité Central del PCC y jóvenes de todos los municipios de la provincia.
 
Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, lanzó oficialmente la convocatoria al XI Congreso de la organización, por realizarse el próximo año.

En la ocasión se hizo entrega, a un numeroso grupo de jóvenes, del carné que los acredita como militantes de esta organización.
 
Como parte de las actividades por el 4 de abril, los pioneros, profesores y trabajadores del centro mixto "6 de agosto" celebraron un cumpleaños colectivo, cuya principal atracción fue el concierto de la cantautora infantil Lidis Lamorú.

En la jornada previa, alrededor de tres mil jóvenes de toda la provincia participaron en una gran acampada, amenizada por instructores de arte de la Brigada José Martí y que culminó con el concierto de la agrupación holguinera Crazy Rapers.

http://www.ahora.cu/es/holguin/4796-celebran-en-holguin-acto-nacional-por-el-4-de-abril