La III Jornada científica PSICAP 2016 concluyó recientemente en la Universidad de Holguín, con la presencia del Dr. C Stephen J. Melluish, jefe del Departamento de Psicología aplicada de la Universidad de Leicester, del Reino Unido.

En la última sesión del evento, Melluish ofreció una conferencia acerca de Internacionalización y Psicología. Al respecto abordó el comportamiento del fenómeno en los países del primer mundo, marcados por una sociedad consumista, al tiempo que destacó que los más pobres solo reciben el 20 por ciento de los recursos mundiales destinados a preservar la salud mental.

Sobre el intercambio sostenido con la Universidad holguinera desde hace diez años, comentó la importancia de la colaboración que se ha establecido entre ambas instituciones para investigar estos temas en sus respectivos contextos.

“Ello ha permitido que cada año visitan nuestro centro uno o dos psicólogos de la provincia de Holguín, así como estudiantes de nuestra Universidad interactúan con en esta institución, acotó.

Anunció la intención de oficializar la labor científica que se ha venido desarrollando. En este sentido se espera la firma de un convenio de trabajo, sobre este aspecto trabajan las Direcciones de Relaciones Internacionales de cada centro.

“En el futuro deseamos potenciar programas de investigación en la Universidad de Holguín, con especial énfasis en la influencia de la cultura en la psicología, teniendo en cuenta la idiosincrasia de cada nación que determinan el bienestar de la salud mental de la población y que en Cuba tiene sus peculiaridades,” expresó Stephen J. Melluish.

Cada año la Universidad de Leiscester recibe más de 500 solicitudes para matricular en sus cursos de Psicología Clínica, lo cual habla del desempeño en esta área.

http://www.ahora.cu/secciones/holguin/22774-fructiferas-sesiones-en-iii-jornada-cientifica-psicap-2016