SEGUNDO FRENTE, Santiago de Cuba.—El legado de la heroína de la lucha clandestina y guerrillera, Vilma Espín Guillois, volvió a iluminar esta serranía santiaguera, en el homenaje que en ocasión del aniversario 86 de su natalicio, tuvo por escenario el Mausoleo de los Mártires del II Frente Oriental Frank País.

Los miembros del Comité Central del Partido, Lázaro Expósito y Teresa Amarelle, primer secretario en la provincia y secretaria general de la FMC, respectivamente, encabezaron el tributo con la colocación de una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba, ante la roca monumento que en tan sagrado lugar atesora sus cenizas.

Previamente, los primeros rayos de sol acompañaron la tradicional peregrinación que cada 7 de abril le dedican los lugareños, y luego artistas aficionados la recordaron entre la brisa que baja del lomerío y el perfume de las flores reinantes, con las canciones Si llego a besarte y Damisela encantadora.

En las palabras centrales, la joven secretaria general de la FMC en este municipio, Yipsi Torres Reyes, resaltó la destacada participación de Vilma en la lucha revolucionaria y la construcción de la nueva sociedad, como ejemplo de firmeza a seguir ante los nuevos métodos del imperio por destruir la Revolución.

Rosas rojas y otras flores fueron colocadas finalmente por los presentes, entre quienes también se encontraban Reinaldo García, presidente del órgano de gobierno en el territorio santiaguero; otros dirigentes del Partido y la FMC, así como jefes y oficiales de las FAR y el Minint.

http://www.granma.cu/cuba/2016-04-07/homenaje-a-vilma-espin-en-el-aniversario-86-de-su-natalicio-07-04-2016-22-04-18