Empresa de Radiocomunicación y Difusión de Cuba (Radiocuba) en la provincia de Holguín prioriza por estos días las actividades relacionado con la seguridad y salud en el trabajo como parte de la jornada que sobre el tema se desarrolla en toda la Isla caribeña.
 
Iris Brito, jefa de Capital Humano y Organización de Radiocuba en el territorio indicó que en cada una de las instalaciones de la empresa en la provincia, la seguridad y salud en el trabajo son el orden del día, pues prácticamente todas las labores que acometen sus distintos factores implican riesgos para la vida.

“Estamos desarrollando acciones de control al uso de los equipos de protección personal, auto-inspecciones y evaluaciones de riesgos, y controles sorpresivos a las áreas internas y externas para verificar su organización e higienización”, agregó.

Yailín Bayo, especialista en la Gestión de Recursos Humanos de ese centro holguinero de radiocomunicación y difusión, declaró que otras de las actividades que realizan por la jornada, que concluirá el 30 de noviembre, son matutinos, conferencias y debates sobre la materia.

También por vía digital, agregó, circulan boletines en los que se ofrecen, por ejemplo, los derechos de los trabajadores vinculados con el tema y consejos útiles para prevenir incendios y múltiples afecciones consecuencias de esfuerzos excesivos, como la tendinitis.

La Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo, convocada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se efectúa todos los años para contribuir a disminuir la accidentalidad y mejorar las condiciones de las áreas laborales en la nación antillana.

http://www.ahora.cu/es/holguin/3353-radiocuba-holguin-por-un-ambiente-laboral-seguro