La Unidad Empresarial ACUANIPE, perteneciente a la Empresa Pesquera de la provincia de Holguín, supera las 400 toneladas de pescado en el año.

Sus trabajadores dan vida una cadena que va más allá de la buena suerte. Cría, captura, procesamiento y comercialización, todo en las mismas manos.

Artes de pesca, vehículos, envases, embalajes y tecnología, conspiran para que nada falle, en el municipio holguinero de Mayarí.  

Los encadenamientos  productivos agregan valores a los surtidos, variedad,  sostenibilidad y contribuyeron a elevar el salario medio de los trabajadores de ACUANIPE.

El Programa Integral de Desarrollo de Mayarí, une eslabones para garantizar producción y destino, una práctica que se extiende a toda la provincia.

Holguín estimula la relación entre entidades con el propósito de incrementar las ofertas de alimentos, sobre la base de proyectos de desarrollo, donde se colocan fuentes de financiamiento de manera planificada. Sectores como la agricultura, la industria alimentaria, la gastronomía, el turismo entre otros, se dan la mano. Productividad, ventas y utilidades, crecieron en los últimos tiempos, mientras, el territorio repasa sus  potencialidades  para exportar y sustituir importaciones.

El sistema empresarial se fortalece, y las ofertas llegan a un mayor número de personas, siguiendo una travesía hasta la mesa de los holguineros.

http://www.aldia.cu/es/noticias/holguin/1336-apuesta-holguin-por-los-encadenamientos-productivos