El novedoso programa de educación de ciclo corto se pondrá en práctica por estos días en la Universidad de Holguín como parte de las transformaciones propuestas a realizarse paulatinamente en la Enseñanza Superior cubana en el presente año.
 
Roberto Pérez, vicerrector de Formación de la casa de altos estudios declaró que las ofertas de carreras en esta modalidad hasta el momento se centran en especialidades de las ciencias médicas y de la educación debido a las demandas del territorio, pero que progresivamente se propondrán en otras esferas.

El ciclo corto es una opción creada en Cuba para garantizar la continuidad de estudio de los egresados de la enseñanza media y las carreras que se ofertan en este programa tendrán solo una duración de dos años con una connotación superior a la de Técnico Medio, explicó el directivo.
 
Pérez agregó que los graduados a través de este mecanismo podrán en poco tiempo desempeñarse en la profesión estudiada y luego de insertados al centro laboral tendrán la opción de matricularse en la modalidad de curso por encuentro para terminar la Licenciatura.
 
Este programa tiene su antecedente más inmediato en el plan de superación de profesores de la Enseñanza Media, vía concebida por el Ministerio de Educación Superior para revertir el déficit de esa ocupación en el país.
http://www.holguin.cu/administrator/index.php?option=com_content&view=article&layout=edit