Para mejorar los resultados en cuanto al ritmo productivo, el colectivo de la Empresa niquelera Comandante Ernesto Che Guevara acomete varias acciones en Moa.

Entre ellas están: incrementar el inventario de mineral en los depósitos de la Unidad Básica Minera, garantizar más equipos mineros -incluye tres retroexcavadoras, con entrada en esta primera semana de octubre y garantizar piezas de repuesto en el mercado cubano para las principales plantas del proceso industrial, informó el director de la empresa, ingeniero Yovany Aldana Espinosa.

En la empresa productora de níquel y cobalto “Comandante Ernesto Che Guevara”, con la entrada de nuevos equipos mineros se revitalizan las operaciones de extracción del mineral, y se espera el arribo de otros medios para el arranque y la carga en las minas.

Según información de Yovany Aldana Espinosa, director de la industria, el restablecimiento de los caminos es prioridad, pues aún se evidencian las afectaciones de las lluvias de meses atrás.

Se trabaja también en la construcción de tres grandes plazoletas para el depósito de mineral y así enfrentar posibles afectaciones climatológicas.

Hoy se ejecutan unos 50 millones de pesos en mantenimientos a puntos vitales de la planta. Las acciones se concentran en los hornos de reducción, los sistemas de captadores de polvo, para minimizar las pérdidas de mineral y afectaciones al medio ambiente. Otras de las áreas en que se labora son los sedimentadores de lixiviación.

http://www.aldia.cu/es/noticias/holguin/1169-acciones-productivas-en-fabrica-de-niquel