José Cabrera Cabrera, Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Energía y Minas presidió la Asamblea de Balance del Buró Sindical de la fábrica niquelífera Comandante Pedro Sotto Alba, del municipio holguinero de Moa.

Desarrollada como parte del proceso previo al 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la Sala Teatro de la fábrica Comandante Ernesto Che Guevara. Contó además con la presencia de las máximas autoridades políticas y sindicales del oriental territorio.

Al presentar el informe de balance del trabajo del Buró Sindical, el Secretario General del mismo resaltó la vinculación estrecha con la Subdirección de Recursos Humanos, que permite exhibir el 100 por ciento de afiliación de sus más de dos mil trabajadores activos y 465 jubilados.

En cuanto a la capacitación sindical, resaltó la realización de las aulas previstas, en las que se materializa la preparación de 84 dirigentes sindicales de esta entidad.

Otro aspecto destacado fue el relacionado con el trabajo de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), en Moa,que al cierre de 2017 contaba con 18 Comités de Innovación y Racionalización, y 419 asociados.

Asamblea de Balance moa 2José Cabrera Cabrera, Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Energía y Minas
 
Se conoció que persisten inconformidades, relacionadas con la demora en los resultados de la tramitación de los trabajos y falta de tiempo para atender el trabajo de la ANIR, requiriéndose además una mayor agilidad en la realización de la estimulación y atención a la actividad de forma más sistemática por todos los implicados.

Otro aspecto que centró la atención de los delegados a la Asamblea fue el relacionado con la producción, evidenciándose en las intervenciones el firme propósito de recuperar los niveles productivos de la empresa, y las acciones que en cada colectivo requieren ser acometidas para lograr el propósito.

Finalmente fue presentada la candidatura a delegados a la Asamblea Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba, integrada por Alfredo García Pérez, Antonio Odio Mendoza, Yordanis Cobas Charchabal, Mario Williams Samuels, Roel Cuba Proenza y Esmeraldo Reyes Reinosa, aprobados unánimemente por los presentes.

Al hacer las conclusiones de la asamblea, el Secretario Nacional del Sindicato de Energía y Minas, valoró de positivo el desarrollo de la misma, exhortando a los presentes a influir en lograr la erradicación del delito y el cumplimiento de los planes de producción previstos. / Tomado de La Voz del Níquel.

http://www.ahora.cu/es/holguin/1374-visita-moa-secretario-del-sindicato-de-energia-y-minas