En las residencias estudiantiles y facultades de las universidades de la provincia de Holguín ya comenzaron los Congresos de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), rumbo a la magna cita de esa organización, por realizarse en La Habana del 14 al 16 de julio del presente año.

Yanet Pupo, coordinadora de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, resaltó que en esta ocasión es la primera vez que se efectúa un evento de este tipo en la residencia estudiantil, el cual ha sido aceptado con mucho entusiasmo por el estudiantado que vive allí por la oportunidad de expresar sus preocupaciones respecto a la “beca”.
En esta etapa, significó, debe celebrarse el encuentro en una facultad, cuatro filiales, dos sedes universitarias y en la residencia estudiantil (Beca).
 
Hasta el momento, agregó, ya están elegidos los tres delegados directos de brigada a la cita en la capital y cinco se seleccionarán en el cónclave a nivel de centro. También asistirán un estudiante extranjero y tres miembros del Consejo Nacional de la FEU, que radican en el territorio holguinero.
 
Glesler Ramos, al frente de esa organización en la Universidad de Holguín (UHo), informó que este proceso marcha de manera satisfactoria en ese centro, con las asambleas efectuadas en varias facultades y residencias.
 
“En la sede Oscar Lucero Moya, los becados expusieron sus inquietudes libremente y de manera crítica; además el espacio fue propicio para la propuesta de algunas acciones con el fin de mejorar la calidad de vida de allí”, subrayó.
Ramos añadió que en la UHo ya hay confirmados dos delegados directos, uno de brigada y otro por proyecto de impacto. La UHo está dividida en ocho facultades y cuatro residencias estudiantiles.

http://www.ahora.cu/es/holguin/1369-universitarios-holguineros-se-alistan-para-su-congreso