Con la presencia de Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Luis Antonio Torres Iríbar, su primer secretario en Holguín, fue reconocido el aporte a la ciencia, tecnología e innovación de trabajadores y entidades locales, durante la gala provincial por el Día de la Ciencia Cubana, celebrada este viernes en la sala Alberto Dávalos del teatro Comandante Eddy Suñol.

En la actividad recibieron el premio provincial que otorga la Academia de Ciencias de Cuba 17 investigaciones, y la Estación Provincial de Investigaciones de la Caña de Azúcar (EPICA) y CUPET Holguín, merecieron el premio a la innovación tecnológica.

A su vez la Universidad de Holguín y el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, obtuvieron un galardón, entre otros elementos, por la contribución de la ciencia universitaria en su vínculo con la sociedad y el sector productivo.

Fue entregada, además, la distinción Juan Tomás Roig a estudiosos por su trabajo en el sector en los últimos 20 años, el sello Forjadores del Futuro de las BTJ, y los municipios Rafael Freyre, Báguano y Moa fueron reconocidos.

La Delegación Territorial del Citma recibió el agasajo del Partido y el Gobierno en manos de Ruberdanis Tamayo, su delegado, quién ratificó el compromiso de trabajar para que la ciencia no solo acompañe al desarrollo social, sino que lo impulse.

http://www.ahora.cu/es/holguin/439-celebran-en-holguin-dia-de-la-ciencia-cubana